domingo, 9 de noviembre de 2008

Reality-Games

Siempre me he considerado una persona que entiende bastante de tecnología, y en particular de videojuegos. Pero de unos meses hasta ahora he descuidado un poco esta última área de la tecnología.

Hace unos días he hecho un breve scan a todo lo relacionado con el mundo de los videojuegos, y debo decir, que me he quedado con la boca abierta.

Este mundo virtual, está evolucionando a una velocidad tan grande, que dentro de poco The Matrix no nos parecerá tan descabellado.

Como apunte final diré, algo que llevo diciendo varios años por otra parte, que la velocidad a la que evoluciona el software (en nuestro caso algoritmos de procesamiento gráfico) es claramente superior a la que avanza el hardware.

Os dejo con unos vídeos:



1972. Pong, posiblemente el primer videojuego de la historia.



1972 - 2007. Un poco de historia de los videojuegos.



2004. Half-Life 2, uno de los mejores juegos de nuestra época.



2007. Crysis, la realidad hecha juego.

Lo más horrorizante del asunto es que mientras escribo estas palabras se están desarrollando juegos con una calidad infinitamente superior a este último que he mostrado, con menos de un año de vida.

Videogames Wiki EN
Atari Pong Wiki EN

Half-Life Wiki EN
Crysis Wiki EN

New VideoGames GameSpot

1 comentario:

Serjical dijo...

debo decirte que la velocidad a la que avanza el software SÍ es comparable a la del hardware. mas que nada porque software potente necesita hardware potente. El problema es que el software es mucho más vistoso y la gente se entera mas. Te dejo una cita/ley de esas que te molan:

LEY DE MOORE

"El numero de transistores en un chip se duplica cada 18 meses."

Esto significa que cada dos años mas o menos logramos multiplicar por dos la capacidad de nuestras memorias y la velocidad de procesamiento de nuestros microprocesadores.

Ahora mismo hemos pasado el umbral de 45nm de GATE en los transistores y puede que en lo años sucesivos se frene un poco el tema, por cuestiones de tamaño. Lo siguiente: el foto-ordenador ( o computadora óptica) y quizá dentro de unas cuantas decadas: el ordenador cuantico.